
TOMAR BUEN CAFÉ
¡UN DERECHO DE TODOS LOS TICOS!
Maikol y yo somos 2 emprendedores ticos, nos conocimos trabajando para una cadena hotelera en Guanacaste, donde empezamos a formar ideas y a convencernos cada vez más de que podríamos iniciar algo en conjunto.
Finalmente, hace unos años decidimos renunciar para incursionar en el campo que tanto nos emociona: ¡el del café!
Desde siempre yo había sido amante del buen café; y en el caso de Maikol, siendo oriundo de Atenas, ya tenía experiencia en cafetales, recolección de café, procesos de beneficiado y por supuesto, contaba naturalmente con el paladar de un buen cafetero.
Para nosotros, tomar café va más allá de servirse una bebida a determinada hora del día rutinariamente, y trasciende de ser un simple acompañamiento.
Para nosotros, tomar café es un ritual y como tal, desde Cafeto del Monte, nos esforzamos para que tu ritual sea el momento más esperado y recordado del día.
Estamos comprometidos con la calidad del café que consumimos los costarricenses, ya que en el mercado nacional, lastimosamente tenemos acceso a una oferta que no es siempre de la mejor calidad, y como consumidores nos hemos acostumbrado a eso.
Esto sucede por muchas razones, pero una de las principales es que los cafés de especialidad se cotizan a precios muy altos en el extranjero, siendo muy apetecidos por cafeterías y tostadoras de renombre, quienes toman casi que todo ese café diferenciado para exportarlo a otros países.
Hoy deseamos motivarte para que te sumés al grupo de consumidores informados, que saben mucho del café que llevan hasta su mesa y que además desean conocer aún más en este selecto mundo del grano de oro de Costa Rica.

No Comments